El blog de "ECONOMIATAB" les da la más cordial bienvenida, y los invita a participar y comentar en este nuestro blog, temas de economía, finanzas, política, administración, internacionales, nacionales, estatales y locales, con el fin de mantenernos informados y abiertos a todo tipo de posturas y líneas temáticas relacionadas con los tópicos anteriores. LE. ALDAN CEDILLO VELASCO
lunes, 18 de julio de 2011
Movistar-Telefonica española
Telefónica.- Movistar, marca con lo que la española Telefónica
opera en nuestro país, ha comenzado ya la campaña
mediática para promocionar su nuevo servicio de banda ancha
en planes de prepago, con el cual sus usuarios podrán
navegar en internet desde su celular por nueve pesos por
hora de conexión. Bajo este nuevo esquema de contratación,
Movistar pretende robar participación de mercado a
Telcel, e incluso pondrá presión al giro de negocio llamado
café internet, el cual cobra en promedio de 12 a 20 pesos
por hora de conexión.
www.tendencias.com.mx
_________________________________________________
La apertura competitiva entre compañías de telecomunicaciones inicia, y con ella la repartición del mercado, creando así competencia entre las empresas de telecomunicaciones en la trasmisión voz y datos mediante banda ancha sobre plataformas en smart phones, dando paso a la incorporación de capital extranjero y el reparto de utilidades y ganancias hacia el exterior.
LE. ALDAN CEDILLO VELASCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El monopolio que de cierto modo se tiene en la industria de la telecomunicación en México le ha permitido manejar al mercado como le conviene. Por lo mismo brinda servicios de mala calidad a elevados precios por las tarifas.
ResponderEliminarEl hecho que telefónica Movistar le brinde a los usuarios de prepago la opcion de tener banda ancha a un precio más barato y seguro que los cafe internet les da diferenciación y preferencia para muchos clientes potenciales y no atendidos por la competencia.
Es una buena oportunidad de que Movistar entre en un mercado de telefonía poco atendido por el monopolio.
la estrategia que plantea movistar la veo adecuada ya que en nuestro pais no esta tan bien posicionada y esto de la banda ancha cn los costos que establece, entrara en competencia contra telcel, iusacell, entre otras, y podra tener mayor participacion de mercado, y hacerse mas competitivo.
ResponderEliminarExcelente estrategia la de Movistar! Casi, casi estoy apunto de ir a comprar mi equipo Movistar! Durante mucho tiempo hemos vivido "esclavizados" a Telcel ya que era la red que nos ofrecìa "mejores servicio y tarifas accesibles" y lo que hacìa falta era una empresa que ofreciera el mismo servicio (o mejor) a un precio accesible para todas las personas... Y aunque hay otras opciones ninguna podrìa superar a Telcel
ResponderEliminarAtte. Estefanía del Valle Morales <3
En este caso movistar en la busqueda de tratar de serle mas competitivo a telcel, movistar ha implementado meterle recursos al area de mercadotecnia y publicidad a su sistema tarifario de su sistema de internet con el unico objetivo de acaparar mercado, claramente este objetivo se cumplira a muy largo debido a la gran influencia en el mercado que ya tiene telcel asi como toda la tecnologia que esta ya tiene implementado en el pais.
ResponderEliminarRicardo Daniel Robles del Orbe
Maestria en Analisis y Gestion Financiera.
Considero que ya el mercado necesita esa apertura, ya que la demanda de este tipo de servicios ha ido en aumento de manera considerable los ultimos años, por lo que mayor proveedores de este servicio son necesarios, para generar una competencia que de a los usuarios mayores ofertaas, tanto en precio, calidad y diversas calidad de servicios.
ResponderEliminarViridiana Avalos Duarte, Maestria en Analisis y Gestion Financiera.
veo que es una buena estrategia y ojala salga muy bien ya que estamos en manos de un monopolio muy grande que no pueden quitar, aparte que bueno que vean por el bien de la sociedad y bajen sus planes ya que hay otras empresas que prefieren ver por sus intereses y no por apoyo para el consumidor que no pueda pagar un plan de 500 pesos mensuales, vamos movistar.!!!!
ResponderEliminarEstas 2 grandes empresas telefonicas que son telcel y movistar actualmente son las que tienen mayor participacion de mercado, aunque telcel es la que tienen una mayor particpacion de mercado nacional, y con estos nuevos servicios, le dan uan diferenciacion ante los demas telefonias, y movistar tiene mas bajos costos brindando una mayor demanda y participacion de mercado, y muchos consideran mejor la banda ancha de movistar, y telcel son muy altos sus costos, y esto le da oportunidades a Movistar..
ResponderEliminares muy buna la estrategia de movistar ya que esta a caparando a los clientes que tienen la necesidad del internet pero no tenian la economia o la facilidad para poder adquirir este servicio por las otras empresas telefonicas al hacer esto la empresa no solo esta compitiendo con las empresas de telecuminicaciones si no tambien esta dando la facilidad de conectarse en desde su celular a un bajo costo y ya no tinene la necesidad de ir a los cafe internet.
ResponderEliminarEsta muy bien que movistar haga esas estrategias porque asi se acaba el monopolio de telcel y la gente necesitada y sin recursos podra tener los mismos servicios que esa compañia ofrecia. Ademas con mas empresas de telecomunicaciones en el mercado obligaria a todos los competidores a hacer ofertas o tener buenos precios para nosotros
ResponderEliminarEdgar ivan castillo martinez comercio internacional 1 semestre
movistar a generado buenas ofertas en sus planes y asi economizar el servicio para mayor facilidad de uso para estar comunicados apesar de que es mas barato las personas no lo utilizan mucho es mayor la demanda que tienen las empresas de competencia
ResponderEliminarSousthy Ma. DelaCruz Gavilla comercio internacional 1er semestre