El blog de "ECONOMIATAB" les da la más cordial bienvenida, y los invita a participar y comentar en este nuestro blog, temas de economía, finanzas, política, administración, internacionales, nacionales, estatales y locales, con el fin de mantenernos informados y abiertos a todo tipo de posturas y líneas temáticas relacionadas con los tópicos anteriores. LE. ALDAN CEDILLO VELASCO
martes, 19 de julio de 2011
Geupec acuerda fusionarse con PepsiCo para crear embotelladora nacional.
Geupec acuerda fusionarse con PepsiCo para crear embotelladora nacional.
Grupo Embotelladoras Unidas, una empresa embotelladora de refrescos Pepsi-Cola en México, anunció que fusionará sus operaciones con los activos embotelladores mexicanos de PepsiCo a fin de crear un gigante refresquero con cobertura nacional.
sentidocomun.com
________________________________________________________
Iniciando estrategias de colusión para poder competir con las estructuras dominantes del mercado refresquero en México, dando como resultado un fortalecimiento de la estructura oligopólica de mercado refresquero en México, polarizando aun más la distribución del nivel de ingreso nacional.
"Actualmente 80 por ciento del mercado lo concentran Pepsico, con Electropura y Be Light; Danone, con Bonafont; Coca Cola, con Ciel; Nestlé, con Santa Maria; Kraft, con Clight, y Cadbury, con Agua Fiel. Esto referido al agua embotellada.
...Prácticamente todas las compañías de bebidas participan en el segmento de agua embotellada como, las internacionales Coca Cola y Pepsico, las regionales Geupec (ahora fusionada con Pepsico) y San Martín, e incluso tiendas como Wal Mart."(Reforma / Negocios / Marisol Huerta)
Donde el mercado Mexicano se ha tornado consumidor masivo de este tipo de productos, con un mercado ya repartido.
LE. ALDAN CEDILLO VELASCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las 20 plantas de Geupec en México significan que es una empresa con un gran poder en el mercado de embotelladoras, así mismo la posición que tiene Pepsico en el mundo les permite a ambas empresas que su fusión sea una estrategia que les permitirá abarcar un amplio mercado no sólo en México sino en el mundo. El consumo cada vez más elevado de estos productos les permite tener la capacidad suficiente para producir, generar economias de escala y al mismo tiempo ofrecer buenos precios por el producto.
ResponderEliminarla empresa geupec busca fusionarse cn pepsico pa poder tener mayor participacion ya que pepsico es una de las grandes embotelladoras, y esto la puede ayudar a crecer y es una excelente estrategia la fusion, estac empresa busca la mejoria, ademas pepsico, quiere acaparar todo el mercado.
ResponderEliminarConsidero que la fusión de Geupec y PepsiCo sería como jugar con su propia suerte, ya que el mercado de agua embotellada esta muy disperso y realmente no hay una marca que ofrezca cierta ventaja competitiva sobre las demàs... La que yo considero la màs poderosa de las antes mencionadas sería Bonafont, ya que es la que màs se ha posicionado en la mente de los consumidores (y Ciel pero porque tiene el apoyo de Coca-Cola Company.) con sus anuncios y promociones. Fuera de eso, si YO fuera la que tomara la decisión de la fusiòn dirìa que no porque no considero que sea rentable
ResponderEliminarAtte. Estefanìa del Valle Morales
Las fusiones son parte de las estretegias comerciales donde las grandes empresas adquieren empresas mas pequeñas con la finalidad de mejorar su participación en algun mercado.
ResponderEliminarPor lo que esta fusión, es un ejemplo mas de como una empresa transnacional adquiere una firma local para lograr posicionarse en un mercado regional, y de esta manera tener mayor presencia y ser un mayor competidor.
Este tipo de operaciones suelen ser exitosas al obtener activos de empresas ya estructuradas que requieren mejorar sus procesos y bajar sus costos por lo que el know how de empresas transnacionales ayuda a que sus accionistas logren tener mayores rendimientos al vender la empresa, al ser parte de una transnacional.
Viridiana Avalos Duarte, Maestria en Analisis y Gestión Financiera
En pocas palabras estas empresas se fusionaron con el único objetivo de ampliar su presencia, mejorar su influencia comercial, y así acaparar mas el mercado para hacerle mas competencia a sus otros competidores directo y mejor aun no teniendo que invertir para ganar mas mercado simplemente comparte intereses.
ResponderEliminarRicardo Daniel Robles del Orbe. Maestría en Analisis y Gestion Financiera.
Geupec se fusionara con Pepsico con el fin de crecer y abarcar una mayor participacion de mercado, y obtener un mayor ingreso en Mexico y asi fortaleciendo su infraestructura, y ser mas competitiva con las demas embotelladoras,ya que Mexico actualmente es el mayor consumidor de refresco en el mundo, encuentran un mercado potencial y atractivo para las embotelladoras extranjeras.
ResponderEliminarconsidero que sera un buen rival para las otra embotelladoras y los grupos refresquero, por que son marcas que se encuentran posicionadas en un buen segmento de dicho mercado, considero que estan usando buenas estrategias, por que he visto que las tienditas de las esquinas ya estan quitando sus colores rojo y blanco y lo estan cambiando por el azul, blanco y rojo. Aguassss
ResponderEliminarLA FUSION ENTRE PEPSICO Y GEUPEC,se me hace una buena estrategia ya que pepsico es conocida a nivel mundial esto les ofreceria amplirse cada vez mas, esto generaria que se pocisionaran en el mercado, como sabemos cada dia somos mas los consumidores a los cuales las empresas tiene que cubrir esa demanda y esto de la fusion le permitiria que el producto tardara menos en la fabricacion.y podra ampliar su precensia a nivel mundial.
ResponderEliminar