martes, 26 de enero de 2010

Aprobada la alianza PAN-PRD

Aprobada la alianza PAN-PRD



Aprueba el PAN la alianza con el PRD para competir en elecciones de gobernador en este año, con el objetivo de ganar terreno frente al PRI en la contienda electoral. Dicho anuncio deja mucho que pensar, ya que pareciera que más que la ocupación política generada por la necesidad de atender las preocupaciones de la sociedad mexicana, se están preocupando mas por el arribo al poder por el poder, dejando de lado la ideología partidista que los ha caracterizado por excelencia de ultra derecha y de ultra izquierda, y es por tal razón que se ha cuestionado tal alianza, como menciona Manlio Fabio Beltrones, calificó de "contranatura" la alianza que perfilan los partidos, PAN y PRD para las elecciones en Hidalgo y Oaxaca."(Una alianza PAN-PRD) sería un engendro sin la mayor posibilidad de éxito", consideró el senador del PRI.
Con el propósito de analizar a partir de los puntos de vista en conflicto debemos revisar la postura panista en este proceso, donde Javier Corral Jurado legislador panista comenta ““Tiene que ser un esfuerzo por detener la regresión a la que nos puede someter la vuelta del PRI a la Presidencia de la República. Hay que conformar un dique mayor para recuperar la democracia en varios estados de la República”.
El legislador panista dijo que es una responsabilidad moral y ética del partido pensar en el bien social, y no sólo en los intereses particulares.
Unidos contra “autoritarismo” , En Oaxaca, el dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara afirmó que sí habrá una colación de partidos de oposición para las elecciones del 4 de julio, en las que estarán en juego la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.
Lo que queda claro es el desgaste democrático y la crisis por la cual atraviesan los procesos electorales por venir, en el cual como se comenta, ha dejado de lado la ideología tan representativa y característica de ultra derecha panista VS ultra izquierda perredista, siendo por tales circunstancias que no pinten nada bien los procesos electorales futuros.
Cabe hacer mención que se siguen moviendo los hilos de la planeación maquiavélica de la permanencia en el poder que tanto se persigue y anhela (ver: Hacia una planeación maquiavélica para el 2012. en este blog).

LE. ALDAN CEDILLO VELASCO

33 comentarios:

  1. a mi en lo particular se me hace absurdo que quieran unirse PAN y PRD ya que son partidos con diferentes ideologias, solo quieren formar una alianza para "vencer" al PRI en las proximas elecciones por la gran fuerza que le ven al partido mencionado y tienen mucho menos posibiliades de ganar. creo tambien que no formar ningun tipo de alianza ya que cado partido debe defender su posicion apesar de que lo vean dificil pero cada uno debe defenderla como de lugar es por eso que los partidos se forman, con un proposito y mucha vision que deben de cumplir.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con lo que dice el articulo ya que estos dos partidos se están preocupando mas por ocupar los cargos de poder, que llevar a cabo la ideología partidista, un partido de derecha y un partido izquierda, lo cual es incongruente. En conclusion es un acto desesperado de los panistas ya que los del prd los han desconocido y descalificado, que los han llamado ilegítimos desde el principio del Gobierno federal. Pero por el momento no nos queda mas que ver que pasa con el paquete fiscal. Felipe Suàrez

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo mencionado en el artículo ya que considero que esta fusión no esta buscando los intereses del pueblo, sino al contrario lo unico que quieren es monolopizar el poder, ellos quieren tener el control gubernamental sobre la republica para asi debilitar al PRI rumbo a las elecciones que se llevaran a cabo en el año 2012.

    Leslie Rodriguez

    ResponderEliminar
  4. Esta alianza no es mas que una burla coalicion con mira hacia el 2012, ya que la carrera politica hacia la presidencia en cuanto a estos dos partidos politicos es muy incierta, no tienen una identidad en lo particular; mientras el gobierno de calderon cada vez sigue haciendo muy mal las cosas y su popularidad sigue a la baja por las susodichas "reformaas" a la ley de ingresos y su "supuesta" lucha contra el narcotrafico; asi como el PRD aun sigue en un transicion que no se ve muy clara en cuanto a sus posturas hacia el futuro. Es por esto que yo opino que esta alienza no tiende a prosperar, puesto que no tiene mucho que ofrecer, asi como las distintas posturas muy claramente marcada de cada uno de los partidos politicos.

    ResponderEliminar
  5. La alianza PAN-PRD lo unico que busca es debilitar al PRI desde el 2010 rumbo a a las elecciones del 2012 y lo que demuestran es la falta de capacidad que tienen para desarrollar estrategias, tareas y propuestas y que dejan la democracia en un segundo termino para el logro de sus intereses y se buscan soluciones al vapor como crear estas "alianzas" que estan fundamentadas en nada y que solo buscan mediante esta llegar al poder.

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda de que la ideología de estos partidos es una falsa bandera que puede quemarse si los objetivos así lo requieren.

    Los medios masivos han vendido (con pavoroso éxito) al próximo presidente del país y tanto PRD como PAN buscan desesperadamente generar un contrapeso político que los mantenga a flote los próximos años.

    En el caso hipotético de que ganara esta alianza en alguna de las elecciones ¿Qué ideología imperaría en sus políticas? ¿Ultraderecha? ¿Ultraizquierda? ¿Ultra-balanceada? BULLSHIT.

    No hace falta que perredistas ni panistas sientan vergüenza, el priismo se prostituiría igual si así se requiriera.

    Publicar dos veces el artículo facilita su comprensión, usted siempre tan considerado. Buen blog. Suerte.

    ATTE. LUIS MARTÍNEZ.

    ResponderEliminar
  7. No cabe duda de que la ideología de estos partidos es una falsa bandera que puede quemarse si los objetivos así lo requieren.

    Los medios masivos han vendido (con pavoroso éxito) al próximo presidente del país y tanto PRD como PAN buscan desesperadamente generar un contrapeso político que los mantenga a flote los próximos años.

    En el caso hipotético de que ganara esta alianza en alguna de las elecciones ¿Qué ideología imperaría en sus políticas? ¿Ultraderecha? ¿Ultraizquierda? ¿Ultra-balanceada? BULLSHIT.

    No hace falta que perredistas ni panistas sientan vergüenza, el priismo se prostituiría igual si falta hiciera.

    Publicar dos veces el artículo facilita su comprensión, usted siempre tan considerado. Buen blog. Suerte.

    ATTE. LUIS MARTÍNEZ.

    ResponderEliminar
  8. Casi no aplico comentarios sobre la política pero relacionándolo con la plantación maquiavélica para el 2012, donde se muestran sucesos que marcan la vida de nuestro país, es decir, donde el impuesto sobre la pobreza o la reelección de los exgobernantes, esta alianza suele aparecer con el fin de seguir en el poder, dejando atrás al PRI, solo buscan un solo beneficio el poder pero no el que todos necesitamos, la mayoría de las personas tras estos periodos por la crisis que se a efectuado últimamente han sufrido muchas cambios en su vida, mucho desempleo, mas deudas, todo lo que pueda afectar su economía. si tan solo esa alianza garantizara el futuro de todos los mexicanos, seria un gran logro, mas que nada el gran milagro que todos necesitamos, ps tras de todo eso siempre hay mas beneficiados en ciertos puntos del gobierno que los propios ciudadanos..... Tere Fabian!

    ResponderEliminar
  9. Casi no aplico comentarios sobre la política pero relacionándolo con la plantación maquiavélica para el 2012, donde se muestran sucesos que marcan la vida de nuestro país, es decir, donde el impuesto sobre la pobreza o la reelección de los exgobernantes, esta alianza suele aparecer con el fin de seguir en el poder, dejando atrás al PRI, solo buscan un solo beneficio el poder pero no el que todos necesitamos, la mayoría de las personas tras estos periodos por la crisis que se a efectuado últimamente han sufrido muchas cambios en su vida, mucho desempleo, mas deudas, todo lo que pueda afectar su economía. si tan solo esa alianza garantizara el futuro de todos los mexicanos, seria un gran logro, mas que nada el gran milagro que todos necesitamos, ps tras de todo eso siempre hay mas beneficiados en ciertos puntos del gobierno que los propios ciudadanos.

    ResponderEliminar
  10. Todo esto se me Hace un Teatro mas del PAN y PRD
    la verdad estan viendo que sus partidos ya no estan causando el mismo efecto que los años anteriores, y que ahora el PRI esta retomando el lugar en todo el Pais. El PRD se deterioro Gracias a un personaje tabasqueño Andrés Lopez Obrador,de ahi viene el decaimiento de este partido,que con todas las locuras y pleitos que ha cometido a lo largo de los años anteriores, una locura mediocre seria el lider juanito. El Pan ha perdido la creedibilidad con el gobierno actual nuestro presidente Felipe Calderon ha tratado de luchar pero no ha tomado el suficiente rigor para tomar las cosas como son, estamos en crisis aumenta el IVA todo subio nos afecto la Influencia que mas bien parece un teatro mas. la alianza de PRD-PAN va mas alla de recuperar fuerzas para las nuevas elecciones no quieren quedarse afuera.
    atte
    Adelita Araceli 4011

    ResponderEliminar
  11. se me hace un teatro mas del PRD y el PAN se estan viendo perdidos delante del PRI

    ResponderEliminar
  12. Es algo raro ya que nunca logran ponerse de acuerdo en nada y ahora pretenden realizar una alianza ¿con la finalidad de ganarle al PRI? a mi gusto no concibo dicha alianza ya que uno es de izquierda y el otro de derecha es como agua y aceite, lo único que van a lograr es una desintegración y problemas al interior de los partidos, a lo mejor logren ganarle al PRI si consiguen unificar votos que será algo difícil pero ese no es el problema los problemas reales vendrán cuando estén en el poder y cada quien pretenda hacer lo que les parezca mejor y por su naturaleza de izquierda y derecha van a empezar los desacuerdo y contradicciones y de ahí vienen los verdaderos problemas.F.ZETINA

    ResponderEliminar
  13. Es algo raro ya que nunca logran ponerse de acuerdo en nada y ahora pretenden realizar una alianza ¿con la finalidad de ganarle al PRI? a mi gusto no concibo dicha alianza ya que uno es de izquierda y el otro de derecha es como agua y aceite, lo único que van a lograr es una desintegración y problemas al interior de los partidos, a lo mejor logren ganarle al PRI si consiguen unificar votos que será algo difícil pero ese no es el problema los problemas reales vendrán cuando estén en el poder y cada quien pretenda hacer lo que les parezca mejor y por su naturaleza de izquierda y derecha van a empezar los desacuerdo y contradicciones y de ahí vienen los verdaderos problemas.

    ResponderEliminar
  14. ABERRANTE y es que no encuentro palabra más adecuada para llamar a la alianza PAN – PRD estos partidos alegan que unirán fuerzas para evitar que el PRI siga ganando terreno hasta regresar a los pinos en las elecciones del 2012, pero usando un mecanismo que deja al descubierto el poco interés de sus dirigentes por seguir la ideología propia de cada partido, es decir, están demostrando en realidad lo poco que les interesa el bienestar común ante la ambición por conservar el poder, es triste saber a su vez que solo se unen para lograr lo anti-natura y nunca antes lo habían hecho para tomar decisiones a favor de la ciudadanía. Por lo menos espero que ahora en el congreso de la unión esta alianza sirva para llegar a consensos que nos beneficien a todos.
    Cabe destacar que es un comentario desde mi humilde punto de vista como ciudadana y estudiante inclusive sin formar parte de la militancia de algún partido político y NO como un análisis político que solo se le puede adjudicar a un politólogo.
    P.d. Díganle a César Nava y a Chucho ortega que el infierno si existe.



    Comentario de: Alejandra Toraya Villa
    Carrera: Administración - 4010

    ResponderEliminar
  15. Me parece que estos partidos políticos han dejado atrás la idea de ayudar a la sociedad y sólo buscan el poder, aun cuando ellos mismos se contradicen primero peleando entre ellos y después hacer una alianza de éste tipo para evitar que el pri llegue de nuevo al poder. Temen de que sea el partido que se vaya perfilando para quedar a cargo del poder ejecutivo de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Estoi de acuerdo a que estos partidos se estan preocupando por nadamas tener el poder y que tanto el PRD como el PAN tienen distintas ideologias. Nadamas es una competencia con el PRI.
    Estan haciendo que lo jovenes no voten porque yo como joven me doi cuenta que no vale la pena votar porque no se preocupan por el pais si no por su liderazgo.
    solamente es un lucha de poder.

    Francis Dupeyron Rullan

    ResponderEliminar
  17. bueno yo creo que estos dos partidos nada mas los hacen porque quieren tener poder y por eso se estan aliando ya que cuando estos partidos se tienan un riña, la verdad ya no se que tien que ver el pan si de hecho ya van dos panistas que asumen la presidencia de mexico y pues ahora para cuando hayan otras elecciones quedara otra ves el pan porque es muy dificil que otro partido entre siempre hay mano negra y pyues para que entre elo pri esta muy duro y tiene que trabajar mucho para llegfar ahla precidencia de mexico ...

    comentario hecho por : miguel Alberto Ruiz de la cruz de la licenciatura en administracion salon 4011

    ResponderEliminar
  18. esto no es nuevo... esta alianza ya se ha hecho con aterioridad y pues que podemos observar en ella, pues la desesperacion al verse superado por el PRI, lamentablemente el PAN no ha hecho lo que debia y socialmente ha perdido mucha credibilidad, es por eso que estan buscando como ganarle al rival mas fuerte, que es evidente se esta preparando para la siguiente contienda electoral.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión se me hace algo absurdo, esta unión, esta claro que cada vez son mas claras las intenciones de las personas que nos quieren gobernar, que es hacer mas ricos a los que ya lo son, y con ello llevan a renunciar a lo que cada uno de estos partidos tienen como propósito.
    Para mi esto es un paso negativo que han dado estos partidos, ya que se encuentra un gran contraste.

    ResponderEliminar
  20. Pienso que solo se esta buscando el interes propio de estos partidos, antes que e interes comun, que esto ya pareciera una lucha de poderes, desgraciadamente hay personas que se dejan llevar y no actuan conforme a su criterio dejandose influenciar por estas alianzas

    ResponderEliminar
  21. Desde mi punto de vista como menciona el articulo es algo incongruente que se unan dos partidos con corrientes y filosofías contrarias, ya que el PAN es un partido demasiado conservador y tradicionalista y el PRD como sus siglas lo dicen es el revolucionario, por lo cual la única ideología que los une es el dominio del poder, el aumentarlo y sobretodo la ambición de tener y poseer más, considero que esta alianza no va a llevar a nada bueno porque al fin y al cabo sus ideas no son compatibles y existirá en un futuro un conflicto que les haga ver que lo que hicieron es realmente una estupidez...

    atte:
    Mercedes Priego de Bascaran

    ResponderEliminar
  22. Alianza PAN – PRD
    Yo pienso que es algo ilógico ya que estos partidos han debatido durante años ya que siempre están en desacuerdos y pienso que esta alianza solo es para defalcar a unos cuantos y después volverán a lo mismo de antes ya que jamás están de acuerdo en algo.

    Rosa Isela Asencio Contreras

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión esta alianza entre el PAN-PRD es un absurdo, ya que son partidos de diferentes ideologías, ya que uno es partido de derecha y el otro partido de izquierda, así que esto es ilogico Yo pienso que más que nada es una estrategia del PAN por eso aceptó la alianza por que sabe que el PRD está muy fuerte también y pues quiere ir quitando a sus rivales del camino y esto está mal ya que se debía de las ideologías de cada partido y se preocupan mas por el poder que tenga cada uno y sabe también que con esta alianza el PAN se hace más fuerte y menos va poder soltar la presidencia para que entre otro partido! Y eso que dice el autor de que ““Tiene que ser un esfuerzo por detener la regresión a la que nos puede someter la vuelta del PRI a la Presidencia de la República” es muy cierto pero pues tampoco el PAN desde que adquirió el poder en la presidencia, no ha hecho mucho por el país, al contrario, ya que estuvo de acuerdo con la aprobación del aumento en el precio de todos los artículos básicos, telefonía, gasolina, etc… pero bueno a ver que pasa posteriormente…. Les Ortiz!

    ResponderEliminar
  24. pienso que lo que intentan hacer los de la coalición PAN-PRD es quitarle un poco de poder al poder o sea al PRI que viene siendo un partido hegemónico dentro de estas entidades federativas, así mismo esta coalición que si en un momento dado se llega a concretar seria un total fracaso pues la sociedad o el electorado mexicano vería esto como una burla ya que dos fuerzas nacionales de diferente ideología es muy difícil que lleguen a buenos acuerdos, pues lo vemos desde el congreso de la unión o el senado de la republica que se pelean sin llegar a una conciliación o acuerdo, lo cual favorecería plenamente a un partido como el PRI que saben que la solución no es un candidato, si no que la solución somos todos incluyendo a la sociedad en sus proyectos de nación, ya que no se trata de dónde venimos, sino de a dónde vamos no es sobre el México que nos toco, sino del País que deseamos construir. Es momento de entender que sin visión y planeación no podremos construir un mejor país y así como los electores debemos de razonar muy bien nuestro voto.

    ResponderEliminar
  25. Es una verdadera unión sin sentido, ya que es ilógico que dos partidos que siempre han estado en constante pelea por sus diferentes formas de pensar (izquierda y derecha) por otro lado hay que rescatar que en las ultimas elecciones para presidente donde luchaban Obrador (PRD) y Calderón (PAN) por ganar se tramo un teatro en el cual sin pena ni vergüenza, solo con trampas y sobornos Calderón le arrebato la presidencia a Obrador, recordando eso se me hace absurdo que se unan, y por si fuera poco hace dos noches escuche en el noticiero de dos mujeres diputadas panistas peleando a golpes y palabras altisonantes con un diputado perredista de Oaxaca. QUE ABSURDO.

    ResponderEliminar
  26. pienso que a lo mejor puede ayudar en algunos acuerdos en el país, específicamente en los estados que mas lo necesitan, esto puede hacer que que nos una y dejar de lado lo que nos divide, aunque puede verse como algo imposible que estos dos partidos se una pero algo bueno puede salir

    ResponderEliminar
  27. Lo que intentan hacer los de la coalición PAN-PRD es quitarle un poco de poder al poder o sea al PRI que viene siendo un partido hegemónico dentro de estas entidades federativas, así mismo esta coalición que si en un momento dado se llega a concretar seria un total fracaso pues la sociedad o el electorado mexicano vería esto como una burla ya que dos fuerzas nacionales de diferente ideología es muy difícil que lleguen a buenos acuerdos, pues lo vemos desde el congreso de la unión o el senado de la republica que se pelean sin llegar a una conciliación o acuerdo, lo cual favorecería plenamente a un partido como el PRI que saben que la solución no es un candidato, si no que la solución somos todos incluyendo a la sociedad en sus proyectos de nación, ya que no se trata de dónde venimos, sino de a dónde vamos no es sobre el México que nos toco, sino del País que deseamos construir. Es momento de entender que sin visión y planeación no podremos construir un mejor país y así como los electores debemos de razonar muy bien nuestro voto.


    comentario: ana pedrero

    ResponderEliminar
  28. eduardo piana

    la politica no sirve para nada en estos momentos, creo que al pueblo no le va a quedar de otra mas que organizar un movimiento (no afuerza armado) para ponerle un alto al juego de titeres que tienen los poderes en mexico.

    ResponderEliminar
  29. en mi opinion este articulo solo nos da a conocer que los partidos politicos por lo unicos que estan preocupados es por el poder,por el llagara a ser el mas importante tanto que se ha hecho una disputa entre los partidos politicos "alianzas" que solo buscan perjudicar al otro presumiendo quien tiene mas poder en que estados mientras que y el país lo que necesita son soliciones, sin importar que partido este al mando

    ResponderEliminar
  30. El fin justifica los medios según Nicolas Maquiavelo honestamente no se si funcione nunca se habia visto una alianza se esa magnitud pero nadie sabe puede funcionar, lo que me pregunto es ¿Cual partido se quedara con el poder? el pan o el prd.

    ResponderEliminar
  31. hola, a todos, me parece que siempre en política no podemos opinar algo que a todos nos agrade o estemos de acuerdo, sin embargo a este nivel de preparación procuramos ser muy objetivos en cuanto a nuestros comentarios, que si es bueno o mala la unión, no podría juzgarlo, lo único que sé, es que no ha cambiado mi prespectiva de lo que hace el gobierno y toda la influencia que pese a que se cambie de partido continua... la verdad en mi mas humilde y tal vez equivoca opinión, debemos preocuparnos o mas bien ocuparnos de preparnos y trabajar para lograr el cambio en nuestra sociedad, y eso solo ocurrirá, a medida que nos interesemos por el nivel educativo de todos los mexicanos, y si no puedes hacer nada por los demás preocupate para que tú, tengas ese nivel de preparación que necesitamos, haciendo concientemente cada una de las cosas que puedan mejorar tu nivel academico, personal y social. sin otro comentario que agregar, pienso que debemos leer más y hacer un esfuerzo que no solo sea cumplir con una nota o una tarea. Espero que en clases en lugar de discutir por un partido u otro; se aprenda a revertir este proceso de analizar al gobierno y quejarse, cuando todos lo dias nos podemos esforzar y ser amables, mas cultos y preparados...denisse rubio

    ResponderEliminar
  32. Es sorprendente esta alianza ya que el PAN y PRD siempre estuvieron en contra, lo único que provocan es que se les pierda credibilidad a ambos y que la gente le tome preferencia al PRI o a otros los demás partidos. No creo que haya sido una buena táctica, ya que dejaron de lado sus ideales y están demostrando que lo único que les importa es obtener el poder, sin importar como lo obtengan, están aplicando el dicho de “el fin justifica los medios”.
    En lo personal, considero que la imagen que están proyectando ambos partidos es negativa y que las personas se darán cuenta de ello y al fin y al cabo la alianza que han acordado no les favorecerá.

    ResponderEliminar