martes, 26 de enero de 2010

Aprobada la alianza PAN-PRD

Aprobada la alianza PAN-PRD



Aprueba el PAN la alianza con el PRD para competir en elecciones de gobernador en este año, con el objetivo de ganar terreno frente al PRI en la contienda electoral. Dicho anuncio deja mucho que pensar, ya que pareciera que más que la ocupación política generada por la necesidad de atender las preocupaciones de la sociedad mexicana, se están preocupando mas por el arribo al poder por el poder, dejando de lado la ideología partidista que los ha caracterizado por excelencia de ultra derecha y de ultra izquierda, y es por tal razón que se ha cuestionado tal alianza, como menciona Manlio Fabio Beltrones, calificó de "contranatura" la alianza que perfilan los partidos, PAN y PRD para las elecciones en Hidalgo y Oaxaca."(Una alianza PAN-PRD) sería un engendro sin la mayor posibilidad de éxito", consideró el senador del PRI.
Con el propósito de analizar a partir de los puntos de vista en conflicto debemos revisar la postura panista en este proceso, donde Javier Corral Jurado legislador panista comenta ““Tiene que ser un esfuerzo por detener la regresión a la que nos puede someter la vuelta del PRI a la Presidencia de la República. Hay que conformar un dique mayor para recuperar la democracia en varios estados de la República”.
El legislador panista dijo que es una responsabilidad moral y ética del partido pensar en el bien social, y no sólo en los intereses particulares.
Unidos contra “autoritarismo” , En Oaxaca, el dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara afirmó que sí habrá una colación de partidos de oposición para las elecciones del 4 de julio, en las que estarán en juego la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.
Lo que queda claro es el desgaste democrático y la crisis por la cual atraviesan los procesos electorales por venir, en el cual como se comenta, ha dejado de lado la ideología tan representativa y característica de ultra derecha panista VS ultra izquierda perredista, siendo por tales circunstancias que no pinten nada bien los procesos electorales futuros.
Cabe hacer mención que se siguen moviendo los hilos de la planeación maquiavélica de la permanencia en el poder que tanto se persigue y anhela (ver: Hacia una planeación maquiavélica para el 2012. en este blog).

LE. ALDAN CEDILLO VELASCO